Sociedad Gualeguaychú

Reclamaron por la detención de sospechado por abuso a una menor

Un grupo de personas marchó este domingo hasta los Tribunales de Gualeguaychú para visibilizar un supuesto caso de abuso sexual y reclamar para que el hombre de 29 años denunciado, sea detenido.
Reclamaron por la detención de sospechado por abuso a una menor
Foto: Reclamaron por la detención de sospechado por abuso a una menor
Crédito: ElDía
Poco después de las 18 de este domingo, partió desde el centro de la ciudad de Gualeguaychú, una movilización compuesta por los padres de una niña de 6 años, familiares y amigos, los que reclamaron por la celeridad de la Justicia en la causa que se inicia, y para que el sospechado sea encarcelado.

Por el momento la acción judicial sigue los caminos lógicos de cualquier denuncia. El acusado tiene una restricción que le prohíbe acercarse a su ex pareja y a las niñas de la mujer y se le impide mantener contacto por cualquier medio. En las próximas horas será llamado a declarar como imputado por el delito de abuso sexual simple, un delito que prevé penas excarcelables. La lógica desesperación de la familia no puede adelantar los tiempos judiciales, pero más allá de eso se realizó la marcha que reunió a unas 100 personas, que caminaron por toda calle 25 de Mayo hasta finalizar en los Tribunales de Gualeguaychú, donde se solicitó la detención.

La causa está en poder del fiscal Guillermo Biré. Tras la denuncia que se realizó el pasado 17 de agosto, el viernes se realizó la Cámara Gesell y los detalles que brindó la niña de 6 años que habría sido manoseada por la ex pareja de su madre, habría sido clave. Por ello ahora se requerirá la presencia del acusado en los tribunales para que declare en calidad de imputado y espere el proceso en libertad.
El viernes por la noche hubo una manifestación frente al comercio propiedad del padre del acusado, en calle Nágera. Le tiraron huevos a la vidriera del local, pintaron un auto y parte de la propiedad, y debió intervenir la Policía. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS