Sociedad Pericias

Periodista que atropelló y mató a agente circulaba a más de 130 km/h

El peritaje estableció que el vehículo circulaba a más de 60 kilómetros por hora más de lo que está permitido en la avenida Figueroa Alcorta. El periodista Eugenio Veppo conducía a más de 130 km/h.
El peritaje estableció que el vehículo circulaba a más de 60 kilómetros por hora más de lo que está permitido en la avenida Figueroa Alcorta. El periodista Eugenio Veppo conducía a más de 130 km/h, según habría determinado el informe técnico sobre la velocidad con que el detenido llegó al puesto de control vial, donde arrolló a los agentes de tránsito Cinthia Choque, que murió casi en el acto, y a Santiago Siciliano, que pelea por su vida.

Así fue determinado por los peritajes ordenados por la jueza criminal y correccional porteña Yamile Bernan, magistrada a cargo del expediente.

La velocidad con la que conducía Veppo se estimó con un software que analiza las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad. El informe ya está poder jueza Bernan, según fuentes de la causa.

El hecho ocurrió el domingo a las 3.35 cuando Choque, de 28 años y madre de dos niñas, y Siciliano, participaban de un control de tránsito, Veppo está preso en el penal de Ezeiza y fue imputado por la jueza Bernan del delito de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.

En la imputación, la magistrada afirmó que Veppo conducía su auto Volkswagen Passat azul "incumpliendo con la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h-, y zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda".

"Pese a la existencia de un control de tránsito debidamente señalizado con dos conos y dos carteles luminosos, no detuvo su marcha ni redujo la velocidad del vehículo prosiguiendo su trayecto, por lo cual impactó a Choque y a Siciliano. Debió haber previsto seriamente y representado que generaba un peligro tal que podía causar la muerte o lesiones de terceros", señaló la jueza al argumentar la caratula del caso.

Veppo bebió alcohol la noche de la tragedia. "Veppo me dijo que eran cuatro o cinco personas en el asado del sábado a la noche y que tomaron una botella de vino. Él tomó dos vasos", admitió el abogado José Luis Ferrari, mientras era el defensor del imputado.Poco después renunció a representar al acusado de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS