Sociedad Disposición de Anmat

Prohibieron una prótesis mamaria y un producto médico

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este viernes una serie de prótesis mamarias y un producto médico a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.
Según se indicó en la Disposición 7439/2019, a través de un programa de Tecnovigilancia se alertó sobre irregularidades en unos productos de la firma Allergan Productos Farmacéuticos.

La Administración prohibió el uso y la comercialización en jurisdicción nacional de las "Prótesis mamarias de doble lumen - PM 1671-8, Prótesis mamarias simple lumen - PM 1671-9 y Expansor tisular para prótesis mamarias - PM 1671-13". Además, se ordenó a la firma recuperar del mercado los productos mencionados en el informe.

Asimismo, en la disposición 7441 el organismo prohibió el uso y la comercialización en jurisdicción nacional de los productos médicos "Grapadora Intraluminal recta y curva (ILS)" registradas bajo el PM 16-729 importados por la firma Johnson & Johnson medical S.A.

Los códigos de producto y lotes afectados son: códigos CDH21A, CDH25A, CDH29A, CDH33A (lotes dentro del rango diciembre 2022-marzo 2024) y códigos ECS21A, ECS25A, ECS29A, ECS33A (lotes dentro del rango febrero 2023- marzo 2024).

Johnson & Johnson medical S.A. notificó la ocurrencia de "eventos adversos serios" en pacientes sometidos a procedimientos quirúrgicos en los que se utilizó el producto Grapadora Intraluminal curva ILS con grapas registradas bajo el PM 16-729.

En el plano internacional también se tomaron acciones por parte de diversas agencias sanitarias internacionales de Estados Unidos, Australia y España en relación a determinados códigos de producto y lotes de grapadoras intraluminales curvas (ILS) de Ethicon Endo-Surgery, ordenándose el retiro de mercado y advertencias de seguridad para la correcta utilización de las mismas. Todo ello "debido al mayor riesgo de deformaciones en las grapas y el posible fallo anastomótico asociado al producto médico".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS