Sociedad Brasil

Unos 200 brigadistas argentinos comenzaron a combatir el fuego en el Amazonas

Cerca de 200 brigadistas de las Fuerzas Armadas argentinas comenzaron a combatir los focos de incendio que hay en el Amazonas, en especial aquellos que están en las cercanías de Concepción, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia.
Cerca de 200 brigadistas de las Fuerzas Armadas argentinas comenzaron este miércoles a combatir los focos de incendio que hay en el Amazonas, en especial aquellos que están en las cercanías de Concepción, en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, donde viajaron trece días atrás.

El contingente argentino trabaja en coordinación con las fuerzas bolivianas y llevan adelante la lucha contra múltiples focos de incendio que permanecen prendidos desde hace varios días. Hay lugares donde el combate contra las llamas se ha vuelto muy duro y apagarlas lleva más tiempo de lo prevista.

De los 200 brigadistas, la mitad combate el incendio en el frente mientras la otra mitad de encarga de la parte logística que incluye la alimentación, el alojamiento y la atención sanitaria.

El grupo argentino es autosuficiente por 20 días. Pasado ese tiempo las autoridades del Estado Mayor Conjunto tienen planificado renovar el equipo de brigadistas y abastecer el campamento con los víveres necesarios para continuar trabajando. Desconocen cuánto tiempo pueden tratar en apagar los focos.

Hacia Bolivia partieron camiones cisternas con 8.000 litros de combustible cada uno; transporte con 10.000 litros de agua; una grúa telescópica; 1 retroexcavadora, dos topadoras y un acoplado con una planta potabilizadora.

Algunos de los brigadistas trabajaron en operativos desarrollados en Salta, Córdoba o San Martín de los Andes. Además, el operativo está compuesto por cuadrillas de 10 integrantes con motobombistas, motosierristas y personal que se especializó en la Cruz Roja.

La preocupación principal de los brigadistas es la enorme cantidad de vegetación que existe en la zona donde están combatiendo y las altas temperaturas a las que se van a enfrentar en los próximos días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS