Sociedad Colón

Estudiantes crearon plataforma para trasladar sillas de ruedas en bicicleta

Fue creada por alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Doctor Herminio Juan Quirós", de Colón, que participarán en la instancia nacional de la Feria de Educación. "Es universal", explicaron los jóvenes.
La Escuela de Educación Técnica N° 1 "Doctor Herminio Juan Quirós" participará en la instancia nacional de la Feria de Educación, luego de que el jurado eligiese este proyecto como uno de los trabajos que representarán a la provincia en Tecnópolis.

Pablo Bonvin, alumno de 4° año, explicó a El Entre Ríos: "Se trata de una plataforma universal para traslado de sillas de ruedas. En el taller tenemos un grupo destinado a hacer proyectos y participar en ferias o exposiciones, entonces la idea surgió a partir de que Emanuel Fernández, acompañante terapéutico de los chicos del El Solar (Centro Terapéutico y Educativo de Colón), nos planteó si podíamos hacer algo para trasladar las sillas de personas con discapacidad o adultos mayores. Es universal porque sirve para cualquier tipo de sillas de ruedas y se puede adaptar a cualquier bici. Por eso fuimos a El Solar a fijarnos los distintos modelos y sacamos un modelo estándar".

"El modelo que nosotros realizamos es único, adaptado a la realidad de Colón, ya que otras plataformas son para calles asfaltadas", detalló a continuación.

"Ya la probamos con los chicos de El Solar y quedamos a gusto, aunque faltan algunas cosas como los frenos", añadió.

Junto a Pablo, participan en el proyecto otros tres chicos de 4° año y uno de 7° en la parte gráfica.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS