Sociedad Frente al Juzgado Federal de Paraná

Cannabicultores apoyaron a joven procesada por cultivar plantas de marihuana

"Las causas están arrancada de los pelos porque se diferencia claramente una causa por narcotráfico de un caso de autocultivo", remarcaron a Elonce TV desde la Asociación Paranaense de Agricultores Cannabicos.
Cannabicultores concentraron este miércoles frente al Juzgado Federal de Paraná en apoyo a Sabina Galfano, procesada por la tenencia de plantas de cannabis

"La Policía provincial allanó su casa en búsqueda de armas de fuego y cartuchería, después de una denuncia anónima, y le encontraron las plantas que tenía para consumo de personal", comentó a Elonce TV Germán de la Asociación Paranaense de Agricultores Cannabicos (APAC).

Galfano está acusada de "cultivo para producción de estupefacientes", un delito con penas que van de los 4 a los 15 años de prisión.
"Bajo los precedentes del fallo Arriola, entendemos que la Justicia Federal se tiene que expedir en relación al autocultivo para consumo personal, porque en hasta el momento solo se ha expedido en relación a los casos de tenencia para consumo personal", estimó el joven cannabicultor.

"Este año se cumplen 30 años de la ley de drogas, que para nosotros está obsoleta porque lo único que ha demostrado es un gasto presupuestario muy grande para la Justicia ante casos como este, que son inequívocos y de cultivo para consumo personal", remarcó Germán.
En la oportunidad, el integrante de APAC comentó que "creció la compra clandestina y el autocultivo". Fue en ese sentido que se preguntó: "Qué pasa en un caso de consumo inequívoco en el ámbito personal y en la esfera íntima".
Es que el joven rememoró que "el 1º de mayo de 2017, la Policía provincial allanó mi domicilio por infracción a ley de drogas, por tener plantas y siembra de marihuana en el patio de mi casa tras la denuncia anónima de un vecino".

Según indicó, "por la exposición por el autocultivo clandestino, las plantas estaban bien resguardadas".

"Los vecinos denunciaron que andaba gente por los techos, estuvieron viendo y hubo una intromisión de la Policía a mi intimidad para sacarles fotos a las plantas y comenzar una investigación para armar una causa", apuntó el joven, al dar de "una causa irrisoria porque en el allanamiento nos pidieron que abramos nuestros autos, y yo lo único que tengo es una bicicleta".

"Las causas están arrancada de los pelos porque se diferencia claramente una causa por narcotráfico de un caso de autocultivo", remarcó.
Durante la concentración a la espera del fallo, los cannabicultores recolectaron firmas para la campaña "cannabis al Congreso", con el objetivo de que los legisladores traten el tema y contemplen el derecho al autocultivo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS