Sociedad La labor de los operadores

Así funciona la Sala de Comandos del Túnel Subfluvial

Elonce TV visitó la Sala de Comandos del corredor que une las ciudades de Paraná y Santa Fe y desde el ente explicaron en qué consiste la labor que realizan los operadores. Mirá el video
Video: Así funciona la Sala de Comandos del Túnel Subfluvial
El Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", celebra este 2019 los 50 años de su creación. Este corredor subterráneo-subfluvial, construido bajo el lecho del Río Paraná, une las capitales de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

El 13 de diciembre de 1969 quedó marcado a fuego en la historia de las provincias hermanas, fue el día en que se produjo un acontecimiento bisagra en la vida de los pueblos del Litoral. Esta obra trascendental se convirtió en el primer enlace vial que vinculó la Mesopotamia con el resto del país.

Elonce TV visitó la Sala de Comandos de Túnel Subfluvial, desde donde se realiza el monitoreo y control de todo lo que acontece en el interior del enlace y en sus inmediaciones. Al respecto, Matías Hernández, pasante de la carrera de Licenciatura de Turismo de la UADER, explicó cómo es el trabajo que realizan los operadores de este espacio.

"El operador lleva el túnel en sus hombros porque maneja todas las cámaras fijas y 360º, la energía eléctrica y la bomba de agua", indicó. Mirá el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS