Sociedad "Primavera diversa"

Colón se prepara para el primer fin de semana de Turismo LGBT en la provincia

La actividad busca posicionar a Entre Ríos como destino gay friendly, apuntando a un segmento de personas "que pueden viajar durante todo el año" y romper la estacionalidad turística, se indicó a Elonce TV.
Video: "Primavera diversa": Colón se prepara para el primer fin de semana de Turismo LGBT en la provincia
Del 13 al 15 de septiembre y bajo la denominación de "Primavera Diversa" la ciudad de Colón vivirá el primer fin de semana de turismo LGBT, con el objetivo de promocionar a la provincia de Entre Ríos como destino gay friendly.
Sobre la iniciativa, Mónica Beber, Directora General de Gestión y Promoción de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, indicó a Elonce TV que "estamos muy contentos, palpitando este fin de semana diverso que se viene en la ciudad de Colón y con todas las expectativas puestas de que será un éxito. Las actividades comienzan el viernes con show de El Angel, el día sábado concentra la mayor cantidad de actividades, entre ellas un concurso fotográfico y el domingo habrá visitas guiadas a los diferentes atractivos de la ciudad".

"Por suerte parece que nos va a ir muy bien porque tenemos muchísimas consultas", dijo.
Respecto a la participación del sector privado, Beber indicó que "se abrió bastante, tenemos muchos descuentos en alojamientos y muchas consultas de prestadores de servicios, tanto gastronómicos como atractivos turísticos, que quieren sumarse a la propuesta, más de 100 prestadores ofrecerán descuentos, entre ellos las termas de San José y Colón, que están muy interesados en recibir al segmento LGBT".

Teniendo en cuenta que la ciudad de Colón tiene su mayor demanda turística durante el verano, siendo uno de los destinos más elegidos dentro de la provincia en esa época, Beber señaló que "todo lo que tiene que ver con romper la estacionalidad nos interesa, con distintos segmentos y este es uno a los que apuntamos para romper esa estacionalidad turística, con personas que pueden viajar durante todo el año".

En tal sentido afirmó que "el turismo es un derecho de todos, e independientemente de las preferencias que tenga cada uno, tiene que estar presente. Primavera Diversa será el puntapié inicial para poder empezar a pensar una provincia gay friendly y tenemos consultas de otros municipios, como Concordia y Gualeguaychú, que quieren una segunda instancia de la actividad".

Por su parte, Claudia Pagnotta, coordinadora de Turismo de la Costa del Uruguay, destacó que "desde hace varios años venimos estudiando el segmento LGBT, participando en distintos congresos y talleres de turismo; es un trabajo conjunto entre el Estado y también los prestadores de servicio que se sumaron a esto, a apuntarle a este colectivo que sabemos que viaja mucho y transformar o posicionar a la ciudad de Colón y la provincia de Entre Ríos en general como un destino gay friendly para que puedan elegirnos durante todo el año".
Primavera Diversa es organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos junto a la Secretaría de Turismo de Colón, la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR), la Asociación Civil Gays Apasionados por el Fútbol (GAPEF) y el apoyo del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, el Primer fin de semana de Turismo LGBT en la Provincia. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS