Sociedad Concepción del Uruguay

Trasladaron al Centro de Recuperación a caballo que estaba suelto en la calle

Un caballo suelto que se encontraba deambulando peligrosamente en la zona de la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay fue capturado y trasladado al Centro de Recuperación Animal.
Un caballo suelto que se encontraba deambulando peligrosamente en la zona de la terminal de ómnibus de Concepción del Uruguay, en calles Galarza y Los Constituyentes, fue capturado y trasladado al Centro de Recuperación Animal de la Fundación "Tekove Mymba", con la cual mantiene un convenio la Municipalidad de esa localidad.

Según se informó, a través del acuerdo firmado con el área de Zoonosis y Guardia Urbana en 2018, todos los caballos secuestrados, recuperados sueltos o abandonados en la vía pública en esa ciudad, son llevados a ese predio para su albergue temporario. Se trata de un centro de rescate y manejo de fauna ubicado en Colonia San Anselmo, cercano a Colón, a cargo del biólogo Juan Manuel Paccot.

Algunos de los caballos llevados desde Concepción del Uruguay fueron devueltos a quienes acreditaron su propiedad, mientras que otros fueron otorgados en adopción, se indicó a través de un comunicado. Durante la estadía en este lugar, todos los caballos reciben atención por parte de un médico veterinario especializado en caballos, siempre con el objetivo de lograr su recuperación física.

En esta oportunidad, se contó con una importante ayuda de la División Montada y oficiales de calle de la Policía de Entre Ríos, quienes retuvieron al equino hasta la llegada del veterinario y el tráiler que compró el municipio para trasladar a caballos abandonados o secuestrados por maltrato. El animal se subió al trailer y fue enviado temporalmente a la Fundación mencionada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS