Sociedad Es por tiempo indeterminado

Taxistas y remiseros de Córdoba realizan un paro en contra de Uber

La llegada de Uber provocó un verdadero caos en la ciudad de Córdoba. Es que, alertados por el debut de la polémica aplicación, taxistas y remiseros realizaron piquetes anti-Uber en distintos puntos de la Capital.
Uber comenzó a operar desde este lunes en Córdoba y cualquier persona que se descargue la app y se registre podrá pedir un auto para realizar un viaje. El debut de la aplicación enfureció a los taxistas y a los remiseros, quienes lanzaron un "paro total" de actividades por tiempo indeterminado.

Desde las agrupaciones que representan a remiseros y a permisionarios de taxis, así como desde los sindicatos de conductores, lanzaron diferentes medidas de fuerza contra la llegada de la aplicación.

Piquetes

En la Terminal de Colectivos, en el puente Sarmiento (y otros accesos al Centro), en la plaza de Alta Córdoba, en la céntrica esquina de Colón y General Paz, y hasta en el Aeropuerto hubo abandono de tareas por parte de taxistas y de remiseros. En esos lugares se realizaron piquetes.

Otro grupo marchó hacia inmediaciones de Plaza España, donde el intendente Ramón Mestre inauguró el túnel de Plaza España. Se vivieron momentos de tensión en el lugar. Transitar por el sector fue un verdadero caos.

El propio Mestre consideró "ilegal" la llegada de Uber y desde el municipio dijeron que secuestrarán los vehículos vinculados con la aplicación.

Pasado el mediodía, entrar y salir del Centro fue prácticamente imposible por la innumerable cantidad de piquetes.

Edgar Gavio, presidente de la Asociación de Remiseros, indicó: "Nos parece raro que la ilegalidad triunfe sobre lo que está normado".

"La ordenanza dice que los únicos que pueden hacer traslado de pasajeros son taxis y remises. Un servicio así está en la ilegalidad. Va a escapar a los dirigentes las posiciones de las bases", sentenció.

Roberto Moyano, presidente de Permisionarios de Taxis, se quejó por el debut de la aplicación Uber en Córdoba y pidió que la app tenga "las mismas reglas de juego".

"En lo particular no me preocupa Uber, sino la destrucción de la ilegalidad. El taxi cumple una función, habrá que mejorarlo y tecnificarlo más", dijo a radio Mitre. "Yo quiero que lo regulen", señaló.

"Al ver lo indiferente que se presenta la Municipalidad, nos preocupa. El servicio de transporte le corresponde a la Municipalidad", añadió.

El secretario General del Sindicato de Remiseros de Córdoba, Víctor Taborda, indicó a radio Universidad que el servicio "es ilegal, es algo que está prohibido".

"Va a haber protestas, no digo hoy pero por lo pronto vamos a ir a pedir a la Municipalidad que ponga en funcionamiento organismos de control", sostuvo.

El secretario general de los Peones, Miguel Arias, anticipó que pasadas las 9 comenzaron un corte de calle en la Terminal de Ómnibus.

"Los compañeros decidieron hacer la medida de fuerza que estaba prevista para el miércoles. Estamos hartos de las mentiras que durante tres años ha mantenido el Ejecutivo. Pasó lo que advertíamos", indicó.

Su par de Conductores, Lidio Soriano, advirtió sobre un profundo plan de lucha en contra de la aplicación.

"Estamos muy mal porque no es lo que esperábamos. Está visto que no van a hacer nada en forma legal. Anunciamos paros, medidas de fuerza, cortes de puente, frente a la Municipalidad, exigiendo al Ejecutivo que haga cumplir la ordenanza. Vamos a hacer todo lo que sea necesario, para evitar el desembarco de Uber", señaló. (La Voz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS