Sociedad Premios Antequeda

Video: Reconocieron a docentes de todos departamentos entrerrianos

"La educación es parte de la vida. Cada docente vive de acuerdo con el trabajo que debe realizar a diario. Más con las escuelas públicas tan necesitadas", señaló a Elonce TV el representante del departamento Paraná.
En la mañana de este lunes 9 de septiembre se entregaron los premios que distinguen a la docencia entrerriana. El galardón anual reconoce la labor, mérito y trayectoria de los trabajadores de la educación.

Se otorgaron premios Antequeda a un docente de cada uno de los departamentos del territorio provincial.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, resaltó la importancia de "destacar la excelencia". Enseguida puso de relieve ante Elonce TV la relevancia de la educación en un país y para los "argentinos, la educación desde 1810 ha significado crecimiento".
Por su parte, la presidenta del Consejo general de Educación, Marta Landó, hizo hincapié en que "evaluamos los proyectos, porque todos los maestros merecen ser destacados en Entre Ríos por su compromiso que tienen con la educación".

Precisó que de cada docente electo se destacan sus "proyectos con la comunidad, con los alumnos y que tengan un gran impacto dentro de la tecnología, la ciencia, el ambiente, el arte o en otros aspectos. Pero, por sobre todo, que sea un buen docente, que sepa enseñar para que sus alumnos aprendan cada vez mejor.

En ese marco, el representante del departamento Paraná, Edgar Centurión, contó a Elonce TV que es director de la Escuela 190 de jornada completa de la capital entrerriana. "Represento a todos los docentes del departamento, que con esfuerzo y compromiso tratan cada día de educar, que es nuestra función. Es un orgullo representar al departamento, pero también hace que uno deba incrementar los desafíos porque hay muchos compañeros que se sacrifican y ponen todo el empeño para enseñar".
"La educación es parte de la vida. Cada docente vive de acuerdo con el trabajo que debe realizar a diario. Más con las escuelas públicas que son tan necesitadas", recalcó.

En tanto, Susana Wetzel, representante del departamento Federal, que se desempeña en la Escuela Primaria "José Manuel Estrada" de Sauce de Luna, sostuvo que "es una alegría, una responsabilidad y una caricia al alma" esta designación.

"Uno a los largo de la vida va a adquiriendo experiencias. Pero lo mío fue proponer desde las prácticas pedagógicas una relación de empatía, de entusiasmar al niño para que pueda crear su propio conocimiento", manifestó.
La maestra consideró que "estamos atravesando situaciones con problemáticas sociales que tocan todos los ámbitos, incluida la educación. Solos, los docentes no podemos. Necesitamos de todos los agentes de la sociedad para crecer".

Finalmente, Griselda Grigolatto, del departamento San Salvador, expresó su orgullo por el reconocimiento. "En este momento estoy como secretaria, pero tengo muy buena relación con los chicos". Elonce.com
Video: Reconocieron a docentes de todos departamentos entrerrianos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS