Sociedad Concordia

Familiares de hombre muerto por bala policial dieron su versión de lo ocurrido

El padre y la hermana de Miguel Ángel Varela, fallecido tras recibir un disparo de arma de fuego en Concordia, dieron su versión del hecho ocurrido en la mañana de este domingo. Era padre de cuatro hijos y trabajaba como jornalero.
La moto de la policía que fue prendida fuego por vecinos
Foto: La moto de la policía que fue prendida fuego por vecinos
En medio de una aparente gresca entre vecinos por un robo, una integrante de la Policía Departamental de Concordia, disparó su arma de fuego. El impacto terminó con la vida de Miguel Ángel Varela, de 32 años.
Tras lo sucedido, familiares de Varela dieron su versión del hecho que está siendo investigado por la justicia. La causa está en manos del fiscal José Arias. "La policía quedó en el medio de las piedras y fue ahí cuando tiró", contó María Varela, señalando que todo había comenzado minutos antes de las 8 de la mañana, con una serie de gritos por lo que "es ahí donde me acerco a la ventana y veo que estaban a los piedrazos", desde una equina a otra por calle Concejal Veiga.

Fue en ese momento cuando pasa por el lugar una integrante de la Policía de Entre Ríos "y se baja de su moto para intentar calmarlos, pero no le hicieron caso y se armó peor; la policía quedó en el medio de las piedras que tiraban para todos lados", circunstancias en la cual "se paró enfrente a mi casa y tiró, me parece que dos tiros y se vino para nuestra vereda", a la par que "viene mi cuñado y me dice: tu hermano está tirado en el piso con un tiro en el pecho". Totalmente quebrada por el momento, María no duda en señalar que "fue el tiro que hizo la policía, porque ella fue la que tiró y cuando voy mi hermano estaba tirado en el piso y no había nada para hacer".

Por su parte, Rubén Varela, padre del joven fallecido precisó que este tipo de peleas "entre patotas del barrio son comunes a la salida de los boliches" y que esa situación tiene cansados a los vecinos del lugar, entre ellos a su hijo "que siempre buscaba la manera que se apaciguaran las cosas" y que "liga una bala de rebote en el medio del pecho, que termina con su vida".

El joven fallecido vivía a media cuadra del lugar de la fatal trifulca, era padre de cuatro hijos y trabajaba como jornalero y todo tipo de trabajo "porque siempre se la rebuscaba para llevarle el pan a sus hijos", concluyó su padre en declaraciones a Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS