Sociedad ¿Cuánto costarán?

En la ciudad de Córdoba cobrarán multas por exceso de velocidad

Desde la semana que viene comenzarán a funcionar los radares en las principales calles y avenidas de la ciudad de Córdoba. A grandes rasgos, en calles se deberá circular hasta 40 km/h y por avenidas hasta 60 km/h.
La semana próxima la Municipalidad de Córdoba comenzará a cobrar multas por exceso de velocidad en las calles y avenidas la ciudad.

En términos generales, en calles internas de la ciudad se puede transitar a 40 kilómetros por hora, y en avenidas, a 60 kilómetros por hora.
El valor de las multas
De acuerdo con lo que establece el artículo 139 del Código de Tránsito, los conductores que circulen a una velocidad mayor a la permitida serán sancionados con una multa de cinco a 30 Unidades Económicas Municipales (UEM). Actualmente, la UEM equivale a 387,52 pesos. De ese modo, las sanciones por exceso de velocidad que se comenzarán a cobrar irán de 1.937 a 11.625 pesos.

Inhabilitación: En caso de reincidencia en esta infracción, el juez de faltas podrá, además de la sanción económica, disponer la inhabilitación para conducir del automovilista por un plazo de hasta un año.

Pago voluntario: Como toda infracción en la que uno no es reincidente, está prevista la figura del pago voluntario con descuento. En el caso de esta infracción, sólo para la primera vez, se puede pagar con un descuento por cancelación voluntaria de un 40%. "No opera en caso de reincidencia", insistieron desde los Tribunales de Faltas de la ciudad.

Los cinemómetros que se utilizarán serán calibrados con la velocidad máxima permitida en cada calle o avenida, con una tolerancia del ocho por ciento. A partir de ese límite, el aparato capturará una imagen del vehículo infractor y brindará una prueba para que los inspectores labren las actas.

Lo autorizado, en general, en las avenidas es circular a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, aunque hay más de 20 tramos de arterias que son excepciones y en las que sólo se puede manejar a 40 o a 50 kilómetros por hora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS