Sociedad Promociones en viajes y hospedajes

Se viene el "Travel Sale": cómo aprovecharlo y conseguir mejores precios

Con apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, las agencias de viajes desarrollan productos especiales para ofrecer las mejores oportunidades en aéreos, hoteles y cupones exclusivos. Desde cuándo rige.
Travel Sale, la feria de turismo online destinada a empresas del sector en la Argentina, tendrá su segunda edición del año entre el 26 de este mes y el 1 de septiembre, con más de 100 compañías inscriptas hasta hoy.
La iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), cuya primera edición de 2019 fue en mayo, busca impulsar la visibilidad y generación de nuevos negocios para todas las agencias de viajes del país.

Durante esa semana, las empresas ofrecerán beneficios exclusivos en diversos servicios a nivel nacional e internacional -en especial en viajes y hospedajes-, en una acción que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y esta edición también con el del Gobierno nacional.
Viajes y hospedajes
En ese sentido, Faevyt señaló en un comunicado que "en esta edición, la Secretaria de Turismo de la Nación, apoyará y acompañará a más de 60 empresas que se suman con beneficios en viajes y hospedajes en distintos destinos del país".
En la edición de marzo, más del 60% de las agencias que participaron fueron pequeñas y medianas empresas (Pymes) y más del 35% del total comercializaron entre 250.000 y 5.000.000 de pesos en destinos nacionales.

En esa oportunidad, las ventas se incrementaron, en promedio, 50% respecto de la edición anterior, con una participación de más del 60% de agencias Pymes.
Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina fueron San Carlos de Bariloche, Buenos Aires e Iguazú.
Una de las claves, la financiación
"La financiación va a ser la clave del éxito. Estos eventos son oportunidades para planificar y los pasajes aéreos son lo primero que las personas definen cuando están pensando en un viaje, lo primero que se quieren asegurar. Por eso los primeros días del evento se venden más pasajes y después el resto de los servicios", señaló Martín Romano, integrante de la comisión directiva de Faevyt.

-Algunos consejos para aprovechar las ofertas

-Verificar el límite de la tarjeta de crédito antes del evento.

-Consultar los programas de beneficios o la financiación que pueden brindar las tarjetas de los distintos bancos.

-Activar notificaciones para recibir las nuevas ofertas minuto a minuto.

-Visitar las páginas web de las distintas agencias. Muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y se manejan con distintas combinaciones de aerolíneas.

-Revisar las millas acumuladas. En algunos casos, se pueden canjear o comprar las restantes que permiten llegar a destino o llegar a otro origen donde el precio es más económico.

-Ser flexible con las fechas. Por ejemplo, evitar los fines de semana largos, donde los valores de hoteles se disparan, o cambiar el día de partida y llegada (y también el aeropuerto) para encontrar más alternativas para bajar costos. Fuente: LT10
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS