Sociedad Oficios

Las propuestas solidarias de un peluquero, cuyo día se conmemora este domingo

Elonce TV se adelantó a la conmemoración y destacó este oficio que data de varios siglos. Fue desde la sede de la peluquería de Marcelo García Nevez, valorada además por sus propuestas solidarias.
Video: Las propuestas solidarias de un peluquero, cuyo día de conmemora este domingo
Los peluqueros festejarán su día este domingo. Elonce TV se adelantó a la conmemoración y destacó este oficio que data de varios siglos. Fue desde la sede de la peluquería de Marcelo García Nevez, valorada además por sus propuestas solidarias.

"En el siglo IX, el rey de Francia, Luis XIV, le encomendó a su peluquero la fabricación de unas pelucas especiales porque lo estaban por santificar el 25 de agosto. Y quedó tan encantado del trabajo del peluquero, que lo nombró caballero, es decir que lo liberó porque era plebeyo", explicó el estilista Marcelo García Nevez.

"En nuestro país, la conmemoración de la fecha data de 1877 cuando en la ciudad de Pergamino se formó la primera Sociedad de Barberos y Peluqueros y a partir de ahí comenzó a celebrarse el 25 de agosto", explicó.

En la oportunidad, García Nevez remarcó que, "técnicamente, el trabajo tiene tendencias por etapas diferentes". Fue en esa línea que comentó: "Desde el 2000 se notó un cambio muy importante en las tendencias, tanto femeninas como masculinas".

El estilista, destacó además el trabajo de barberías, como "un oficio que volvió a renacer".
Propuestas solidarias
La peluquería, ubicada sobre calle Tucumán 422, fue nombrada filial de Pelucas de Esperanza, la ONG que invita a las mujeres a que se corten el pelo y lo donen para que se realicen pelucas para pacientes oncológicos.

"La solidaridad es algo interno que tengo desde mi familia y que pude empezar a desplegarlo desde hace años con FundNeo y hace cuatro años que estoy con Pelucas de Esperanza. Además, hace poco me incorporé al servicio provincial de Hemoterapia para impulsar la donación de sangre", detalló García Nevez.
En la oportunidad, reveló que por mes colecta una caja de pelo para la fabricación de pelucas, y en la recorrida por los barrios, llegan a reunir lo que en un mes en el salón. "La gente es muy solidaria", sentenció.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS