Sociedad Presentaron iniciativa en el Concejo

Estudiantes proyectaron que se plante un árbol por cada nacimiento en Federal

Argumentan que las temperaturas son menores entre 5 y 10 grados en un sector de Federal por abundante existencia de árboles altos. Por eso han proyectado plantar un árbol por cada niño que nazca en la ciudad de Federal.
Los alumnos del segundo grado de la Escuela NINA N° 2 de Federal, que impulsan el proyecto Sombrero para el Planeta, insistieron ante el Concejo Deliberante con el pedido de que se disponga por Ordenanza Municipal se plante un árbol por cada nacimiento en esa ciudad.
Los alumnos, a partir de esta investigación, han proyectado plantar un árbol por cada niño que nazca en la ciudad de Federal.

En el trabajo escolar los estudiantes, ayudados por el Ingeniero Ambiental del Municipio de Federal, Agustín Pereira, consiguieron demostrar que gracias al arbolado existente en el lateral norte del arroyo Federal en zona del camping municipal Puesto Cuatro, las temperaturas son menores entre 5 y 10 grados al del resto de la ciudad, por el microclima que la abundante existencia de árboles altos.

Los alumnos argumentaron que la reducción de la temperatura ambiental beneficia al planeta y los seres vivos, "evitando las consecuencias terribles para nuestro ambiente, por lo que solicitamos al Concejo Deliberante una Ordenanza que disponga que por cada nacimiento que se produzca en la localidad de Federal se plante un árbol, para contrarrestar la excesiva tala de árboles en nuestro país, y favoreciendo la disminución de la temperatura ambiental". (Federal al Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS