Sociedad El Concejo aprobó el aumento

En Gualeguaychú, el pasaje de colectivo urbano costará desde octubre 25 pesos

Se trata de un aumento del 15 por ciento y está programado otro aumento del 10 por ciento para diciembre. Para fines de año se pretende elevar el boleto único a 27,69 pesos. El reclamo del sector empresarial era del 30%.
En la sesión que se realizó este jueves por la mañana en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú se puso a consideración el incremento del boleto único del transporte público. Los ediles oficialistas votaron a favor de la suba escalonada de un 15 por ciento para octubre y de un 10 para diciembre, mientras que la oposición se opuso y consideró que es necesaria la negociación del Ejecutivo Municipal con Nación para obtener el subsidio del 25 por ciento para los empresarios.

Finalmente, la votación se aprobó por la mayoría y de esta forma se estableció la suba del 15 por ciento que se aplicará a partir de octubre. El boleto único con tarjeta SUBE pasará a costar 25,18 pesos entre la primera y la tercera sección, la cuarta sección se incrementa a 29,90 y la quinta a 34,62.

Los empresarios propietarios de las Líneas Buses Gualeguaychú, Santa Rita y El Verde pretendían un aumento inmediato del boleto, pero deberán aguardar hasta octubre para la aplicación. El segundo incremento para esta segunda mitad del año será en diciembre, de un 10 por ciento, que significará llevar el precio del boleto a 27,69 pesos. (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS