Sociedad La tierna búsqueda del niño

Perdió su pelota y pegó carteles en el barrio para hallarla: El inesperado final

Benicio tiene 7 años y estuvo muy decaído tras extraviar su juguete favorito. Comenzó a pegar afiches que él hizo a mano para hallar su pelota, pero la historia dio un giro conmovedor y tuvo un final mejor de lo esperado.
El 9 de agosto Benicio, un nene tandilense de 7 años jugaba al fútbol con su familia en una plaza cuando, en un descuido, perdió el juguete. Entonces comenzó una intensa búsqueda con carteles que él mismo armó y que incluían un dibujo de su objeto extraviado, los cuales pegó en diversos puntos de la ciudad. Pero la historia iba a tener un giro inesperado.
"¿Han visto mi pelota?", escribió el pequeño en hojas blancas y su pedido no tardó en viralizarse en las redes sociales con más de mil compartidos en Facebook.
Marisa Miranda, mamá de Benicio, compartió la desesperada búsqueda de su hijo con un emotivo mensaje y pidió que "si alguien se la llevó pensando que estaba abandonada" la devolvieran ya que el nene estaba "muy triste". "Era una de las pelotas preferidas de Beni", explicó.
A raíz de la viralización del mensaje, vecinos y empresas de Tandil le donaron al joven más de 40 pelotas, usadas y de YPF.
Luego de que Benicio recuperó su juguete favorito, la familia decidió armar una movida solidaria y juntó más juguetes y pelotas para repartir el Día del Niño entre nenes que no podían tener su regalo.
"Me sentía con la responsabilidad de devolver esa generosidad de la gente", explicó Marisa y lo acompañó en el reparto de los regalos. Durante el evento solidario confirmó que los niños esperaban a su hijo mientras gritaban: "Beni está repartiendo pelotas".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS