Sociedad Conmoción en Buenos Aires

Declaró el policía que pateó a un hombre provocando su muerte

Aseguró que lo golpeó a la altura del estómago "para que perdiera el aire". Declaró que usó "la fuerza mínima indispensable y no una fuerza abusiva como para quitarle la vida". El policía sigue detenido.
El efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que pegó una patada a la altura del pecho a un hombre denunciado por obstruir el tránsito declaró a la Justicia que su deber "era impedir que el sujeto siguiera armado en la calle". Agregó que lo golpeó a la altura del estómago "para que perdiera aire y se doblara hacia adelante", pero que "lo sorprendió que Gómez cayera hacia atrás".

En ese sentido, declaró que usó "la fuerza mínima indispensable y no una fuerza abusiva como para quitarle la vida".

El agente sigue detenido e imputado por el delito de homicidio preterintencional, una figura que se sanciona a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS