Sociedad Proyecto de ley nacional

Proponen inaugurar escuelas en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan

En Concordia sería construida la escuela del teniente de navío Fernando Mendoza. Además, por iniciativa del intendente, una calle también llevaría su nombre como homenaje.
La concordiense Mayda Cresto, diputada nacional por el justicialismo, acercó a la familia de Fernando Mendoza, teniente de Concordia que iba en el ARA San Juan al momento de su desaparición, un proyecto de ley en el que propone la creación de escuelas con los nombres de los 44 tripulantes del submarino.

La noticia fue dada a conocer por Carina Mendoza, hermana de Fernando, en su cuenta de Facebook, en donde escribió: "Quiero agradecer por este medio la visita de la diputada nacional Mayda Cresto ayer en casa de mis papás donde nos presentó una carpeta de un proyecto que se presentará en ambas cámaras de la nación. De ser aprobado el mismo se podrá realizar 44 escuelas en cada una de las ciudades de nuestros héroes del Los 44 Del Ara San Juan".

Según detalló la mujer, en Concordia sería construida la escuela del teniente de navío Fernando Mendoza. Además, la hermana del teniente indicó en las redes sociales que el intendente, Enrique Cresto, que también estuvo en la reunión, llevará a cabo otros proyectos, "uno de ellos es colocar el nombre de mi hermano en una de las calles de nuestra ciudad de Concordia", aseguró Carina.
¿Cuál es la propuesta?
Entre los fundamentos del proyecto, al que tuvo acceso El Entre Ríos, Cresto señala: "El proyecto de declaración que someto a consideración de mis pares, desde el más profundo y sentido respeto, tiene como objetivo solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la construcción, mediante el proceso de licitación, de cuarenta y cuatro (44) Escuelas, con el nombre de los 44 héroes que han dejado la vida en defensa de la patria el 15 de noviembre de 2017, cuando se supo de ellos por última vez. Bajo el mar, tenían como objetivo patrullar la plataforma continental, a lo largo y ancho del mar argentino".

Indica, en otro párrafo, que "la importancia y sentido de este proyecto radica en homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que hoy escriben una página de la historia argentina por su valentía y su servicio a la Patria, colocándole el nombre a 44 instituciones educativas en nuestro país, desde Iguazú a Ushuaia".

"La decisión de donde serán construidas estas 44 instituciones educativas será de cada grupo familiar de los tripulantes del submarino", explica luego.

"Sus nombres quedarán en nuestra memoria, y mediante la licitación de estas 44 Escuelas, los familiares tendrán de por vida donde depositar una flor en cada aniversario, si se transforma en santuario el tiempo lo dirá", concluye.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS