Sociedad Está en Villa Carlos Paz

Inauguraron el monumento a "Capitán", el perro que fue fiel hasta su muerte

Se trata del can que permaneció durante medio año al frente de la tumba de su dueño, tras su deceso. La obra ya luce en el cementerio municipal de Villa Carlos Paz. La historia de fidelidad del perro recorrió el mundo años atrás.
La historia del animal recorrió el mundo en 2012, tras una publicación de La Voz que contó cómo llegó al cementerio municipal tras seguir el rastro de su amo, fallecido en 2006.
Este lunes se inauguró el monumento que servirá para recordar la fidelidad de ese perro que se transformó en leyenda y que murió en febrero de 2018, en el mismo camposanto al que había llegado 11 años antes.
Nadie, nunca, pudo explicarse cómo halló el sitio en el que habia sido sepultado su dueño, y en el que se quedó de guardián hasta su propía muerte.
Marta Clot es la florista del cementerio que recibió a Capitán aquel enero de 2007 cuando llegó al lugar con una pata fracturada.
Cuando se inauguró el monumento, Marta abrió los brazos y miró al cielo para decir: "Lo logramos".
El autor de la obra escultórica fue Enrique López D´Franza, que ganó el concurso propuesto por el municipio local.
"Por suerte los restos de Capitán van a descansar donde tenían que estar", dijo Elizabeth Caserta, de la proteccionista FUPA, una de las personas que cuidó del perro hasta el día de su muerte.
Junto al monumento están desde hoy las cenizas del perro cuya historia recorrió el mundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS