Sociedad Fatal accidente en Paraná

El testimonio de la veterinaria que practicó RCP a mujer atropellada por un auto

"Ver en esa situación a una señora que podría ser mi madre, es muy fuerte. Ojalá, más gente haga los cursos de RCP para saber actuar ante una emergencia", dijo la doctora veterinaria que asistió a una mujer herida en acci
Una mujer de 79 años de edad, falleció este mediodía tras ser embestida por un auto cuando cruzaba calle Garrigó, a metros de su intersección con avenida Almafuerte de la capital entrerriana.
El accidente de tránsito ocurrió esta mañana y como consecuencia del fuerte impacto, la víctima había quedado inconsciente sobre la cinta asfáltica, supo Elonce.
Ante la situación y a la espera de la ambulancia, una doctora veterinaria que trabaja en la zona, asistió a la mujer y al ver que no reaccionaba, le practicó maniobras de RCP y logró estabilizarla hasta que el móvil sanitario la trasladó al hospital San Martín de Paraná, donde, lamentablemente, pasadas las 13 de este viernes, falleció a causa de las graves heridas sufridas.
Momento crucial
La doctora veterinaria María Laura Hermanovich, tiene su local de atención a pocos metros del lugar del accidente y fue quien asistió a la mujer herida. En diálogo con Elonce, expresó su conmoción por lo ocurrido. "Estoy conmocionada, fue algo terrible. La vi tendida en el piso y uno lo primero que atina es a hacerle RCP, pese a que la gente decía que la dejen", afirmó la doctora Hermanovich y agregó que ante un hecho de este tipo, "hay que actuar porque nada es poco de lo que se pueda hacer", resaltó.
Saber hacer RCP
Por otra parte, la solidaria veterinaria que actuó ante la situación límite de asistir a una mujer herida tras un accidente, reflexionó sobre la importancia de aprender a hacer RCP.
Al respecto, afirmó que "es muy importante saber hacer RCP para actuar ante una emergencia, porque se puede salvar una vida o al menos, se puede intentar", resaltó la veterinaria Hermanovich.
"Podría ser mi madre"
"Ante un accidente o un golpe, uno actúa a veces por instinto, y la vida es tan frágil que uno tiene que hacer algo, porque es como si hubiese sido mi madre. Me emociona mucho y si fui un elemento en esto, lo agradezco a Dios", señaló.
"Ver en esa situación a una señora que podría ser mi madre, es muy fuerte. Ojalá, más gente haga los cursos de RCP para saber actuar ante una emergencia, porque es muy importante", reiteró la veterinaria. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS