Sociedad Pesan menos de 750 gramos

Trigemelas nacidas el lunes se encuentran en estado crítico y con respirador

Bebas prematuras trigemelares nacieron en Comodoro Rivadavia. Se trata de un extraño embarazo que ocurre cada 200 millones de casos. No se trató de un caso de fertilización asistida, sino de la división natural del óvulo.
El pasado de 12 agosto, en Comodoro Rivadavia nacieron tres niñas genéticamente idénticas que se alimentaban de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada una se desarrolló en su propia bolsa amniótica.

Las trillizas, que nacieron en Sanatorio Asociación Española, llegaron al mundo de manera prematura, con seis meses de gestación y desde entonces se encuentran internadas en estado crítico.

El caso tomó relevancia porque la probabilidad de que ocurra un embarazo de este tipo - monocorial triamniótico - es bajísima; se habla de uno en 150 millones o uno en 200 millones. Cabe aclarar que no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de la división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas.

Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Este miércoles el Sanatorio se brindó información sobre el estado de salud de las niñas.

"El día lunes 12 de agosto de 2019, se produjo el nacimiento de pacientes prematuras trigemelares, producto de un embarazo múltiple espontáneo monocorial triamniótico. Actualmente el estado de salud de las trillizas gemelas es crítico, debido a una gestación de 23 semanas y un peso por paciente inferior a 750 gramos", precisaron.

"Las recién nacidas se encuentran internadas en el área de Terapia Neonatal del Sanatorio con asistencia respiratoria", señalaron, al tiempo que resaltaron que "se está brindando toda la atención profesional, técnica y humana que necesitan las bebés y sus familiares".
Fuente: El Patagónico
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS