Sociedad Preocupación en establecimientos

En 10 escuelas de Concordia hay casos de sarna y autoridades descartan brote

Desde la Dirección Departamental de Escuelas descartan un brote de la enfermedad, aunque reconocen que hay una mayor cantidad de casos que otros años. Son varias las escuelas que manifestaron la aparición de alumnos con escabiosis.
"Yo no puedo decir que la cantidad de casos redunde en un brote de la enfermedad, en todo caso es que el escenario responde a una mayor visibilización, es decir que las familias y las escuelas los están dando a conocer", señaló Griselda Di Lello, directora Departamental de Escuelas de Concordia.

Reconoció la existencia de casos de sarna en 10 establecimientos escolares, para lo cual "insistimos en repasar el protocolo de actuación y recomendamos a las docentes trabajar con una guía de acción que marca una serie de pautas y comportamientos".

Di Lello recordó que "primero se debe traer el diagnóstico del médico y, luego, se continúa con un tratamiento en la casa, con baño todos los días, lavar la ropa de cama y su propia ropa".

Asimismo, puntualizó los pasos a seguir en las instituciones educativas: "En esas escuelas se debe realizar el doble de desinfección de lo que se viene haciendo, usando lavandina y mantener bien aireado el establecimiento y redoblar las acciones de limpieza. Este contexto nacional que tenemos incide porque debes bañarte todos los días, o lavar la ropa todos los días, además de desinfectar toda la casa a diario; la verdad es que a muchas familias se les hace muy difícil poder comprar jabón, artículos de limpieza o poder acceder a estas necesidades básicas", dijo a diario El Sol.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS