Sociedad Conferencia Episcopal Argentina

Los obispos piden "una actitud ejemplar" tras las elecciones primarias

Valoraron que las PASO se hayan desarrollado "en paz y sin contratiempos" y expresaron que esperan que "esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional".
Los obispos que participaron de la 182ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) valoraron que las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) se hayan desarrollado "en paz y sin contratiempos" y expresaron que esperan que "esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional".

Los obispos que participaron de la 182ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) valoraron la "numerosa participación" del pueblo argentino en las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas (PASO) del domingo pasado y que se hayan desarrollado "en paz y sin contratiempos".

"Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional", expresaron y puntualizaron: "Se trata especialmente de cuidar el bien común 'privilegiando a los pobres', que son los que más sufren".

Los obispos ofrecieron sus oraciones de pastores e invitaron a las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria, que el Episcopado redactó en plena crisis de 2001-2002.

En un informe de prensa al término de las deliberaciones en la sede episcopal del barrio porteño de Retiro, se destacó que esta mañana expuso monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica sobre la continuidad en la elaboración del catecismo argentino.

Asimismo, se indicó que monseñor Miguel Ángel D Annibale, obispo de San Martín y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, compartió la presentación del camino que se viene realizando en la redacción de la colección de Misas de la Virgen María.

La veintena de obispos participantes definió también el temario de la próxima Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, por realizarse en noviembre próximo.

La Comisión Permanente votó y eligió a dos nuevos secretarios ejecutivos: señor Juan Pablo Tettamanti (Comisión Episcopal de Pastoral Social) y contador Oscar Gómez (Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia).

Al finalizar la reunión, los obispos expresaron:

"Valoramos la numerosa participación del pueblo argentino en las P.A.S.O. del domingo pasado, que se desarrollaron en paz y sin contratiempos. Esperamos que esa actitud ejemplar se refleje ahora en todos los sectores de la comunidad nacional. Se trata especialmente de cuidar el bien común "privilegiando a los pobres", que son los que más sufren.
Ofrecemos nuestra oración de pastores e invitamos a todas las parroquias y comunidades a rezar la Oración por la Patria"
.

La misma dice lo siguiente:

Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Nos sentimos heridos y agobiados.
Precisamos tu alivio y fortaleza.
Queremos ser nación, una nación cuya identidad sea la pasión por la verdad y el compromiso por el bien común.
Danos la valentía de la libertad de los hijos de Dios,
para amar sin excluir a nadie,
privilegiando a los pobres y perdonando a los que nos ofenden,
aborreciendo el odio y construyendo la paz.
Concédenos la sabiduría del diálogo y la alegría de la esperanza que no defrauda.
Tú nos convocas. Aquí estamos, Señor, cercanos a María, que desde Luján nos dice: ¡Argentina! ¡Canta y camina!
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos.
Amén.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS