Sociedad Gualeguaychú

Estudiantes entrerrianos inventaron una alarma para bicicletas

El prototipo está terminado y será patentado. Se trata de sensores magnéticos que se ubican en las ruedas, que empiezan a sonar ante el menor movimiento. Surgió ante la preocupación por la cantidad de robos de bicicletas en Gualeguaychú.
Estudiantes entrerrianos inventaron una alarma para bicicletas
Foto: Estudiantes entrerrianos inventaron una alarma para bicicletas
Crédito: Maximaonline
Frente a la cantidad de robos de bicicletas, un grupo estudiantes de la escuela secundaria de jóvenes y adultos María América Barbosa, de la ciudad de Gualeguaychú, inventó una alarma para bicicletas.

La docente Sandra Rodríguez, y las alumnas Milagros Barboza, Mariana Carina Fernández y Micaela Santillán, quienes dijeron que el proyecto se llama Ring Raje.

El prototipo está terminado y será patentado. Se trata de sensores magnéticos que se ubican en las ruedas, que empiezan a sonar ante el menor movimiento.

Las alumnas contaron en Radio Máxima que la preocupación surgió ante la confirmación de que existe una gran cantidad de robos de bicicletas en Gualeguaychú, la mayoría de los cuales no son denunciados.

Las estudiantes agregaron que tuvieron la suerte de encontrar a un técnico de televisión que había creado su propia alarma para su casa, y las orientó para avanzar en la iniciativa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS