Sociedad En puentes internacionales

Modernizarán el sistema de peajes en la costa del Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) ya firmó el contrato para la contratación de un nuevo sistema de gestión para la operación de las vías y cobro de peaje en los puentes internacionales que administra.
La Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) ya firmó el contrato para la contratación de un nuevo sistema de gestión para la operación de las vías y cobro de peaje en los puentes internacionales que administra: General Artigas (Colón-Paysandú) y Libertador General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos).

El contrato contempla la modernización del cobro de peaje con nuevas casetas, lectura de patentes, implementación de TAGs (sistema de peaje prepago y telepeaje), nuevo sistema de gestión y mantenimiento.

"Estamos muy satisfechos con la firma de este contrato que permite facilitar, modernizar y agilizar todo el paso vecinal, de carga y de todos aquellos usuarios de los puentes sobre el río Uruguay que administra la Caru", aseguró el presidente de la delegación argentina, Mauro Vazón.

La selección se llevó a cabo por concurso abierto internacional de precios, resultando ganadora la empresa Tecnovía Sociedad Anónima, con un monto total de obra de 953.900 dólares y un plazo de ejecución de seis meses.

La rúbrica con la empresa se llevó a cabo en la sede de la Caru en la Cancillería Argentina, con la presencia de Vazón; el vicepresidente de la delegación uruguaya, Rogelio Texeira; funcionarios de la comisión y representantes de la empresa adjudicada.

"Para la Caru esto significa un cambio de paradigma y un cambio en el relacionamiento con los ciudadanos de ambos países, porque comienzan a sumarse servicios que son posibles por las grandes tecnologías que tienen que ver con la automatización, pagos del peaje con tarjeta y modernización del sistema", destacó Texeira.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS