Sociedad Alerta por vientos intensos con ráfagas

Alertan que los fuertes vientos persistirán esta madrugada en seis provincias

"El pasaje de un frente frio provoca, un cambio de vientos al sector sur con velocidades de hasta 60 km/h", señaló el Servicio Meteorológico. Entre Ríos y otras cinco provincias, están incluidas en el aviso de alerta.
El leve "veranito" que se vivió este fin de semana del Día del Amigo, llegó esta noche a su fin con fuertes vientos y descenso de temperatura, supo Elonce. Además, el Servicio Meteorológico anticipa que habrá que abrigarse para retomar las clases este lunes en la provincia, ya que se darían marcas térmicas más acordes a la época del año que se transita.
Alerta por ráfagas
Tras varios días con temperaturas primaverales, se cumplió el anticipo del Servicio Meteorológico Nacional con el ingreso del viento sur, que cambió la configuración del tiempo y provocó un descenso en los registros térmicos, supo Elonce.
El organismo renovó esta noche una alerta por vientos intensos con ráfagas para seis provincias, entre las que se encuentra Entre Ríos. De esta forma, el área de cobertura del aviso de alerta, abarca a Entre Ríos, Centro y oeste de Chaco, Centro y oeste de Formosa, Este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, y Río de la Plata.
Descenso de temperatura
Según el aviso de alerta, "el pasaje de un frente frio a través del área de cobertura, provoca un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas", indica el SMN.
Asimismo, sostiene que "la intensidad de los vientos tenderá
a disminuir gradualmente de sur a norte durante el lunes 22 de julio. Se determina el cese de alerta para la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires", concluye el informe del SMN.
Pronóstico
En referencia al pronóstico para la vuelta a clases en la provincia y los días siguientes, el SMN anticipa que en la capital entrerriana, habrá tormentas aisladas durante la madrugada del lunes y se esperan lluvias aisladas y lloviznas durante el resto del día lunes. Además, se pronostica una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de apenas 13 grados, casi la mitad de lo que se registra este domingo, confirma Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS