Sociedad Fuertes ráfagas

El viento Zonda provocó destrozos en Mendoza: Un muerto y 60 evacuados

Mendoza amaneció con ráfagas de viento que superaron los 60 km por hora y provocaron destrozos en la provincia. El fenómeno, conocido como "Zonda", dejó hasta el momento una persona muerta en un derrumbe.
Mendoza amaneció con ráfagas de viento que superaron los 60 km por hora y provocaron destrozos en la provincia. El fenómeno, conocido como "Zonda", dejó hasta el momento una persona muerta en un derrumbe y otras 60 evacuadas durante un incendio.

A primera hora de esta mañana el viento zonda descendió al llano y se sintió con fuerza en el Gran Mendoza. Las ráfagas provocaron voladuras de techos, árboles caídos y ramas de grandes dimensiones dentro del cableado eléctrico y en las calles mendocinas.

Una mujer murió aplastada por el derrumbe de su casa tras la caída de un árbol, en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz. Las autoridades aún no logran retirar el cuerpo de la mujer de 43 años de los escombros.
Incendio
En tanto, varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar el fuego en la localidad cordillerana de Potrerillos, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, a sólo 70 kilómetros de la capital mendocina. Allí unas 60 personas, entre turistas y pobladores, fueron evacuadas por un incendio.

Según informaron, la mayoría de los focos están sofocados y solo quedan dos "que están controlados".

"No hubo heridos. Evacuamos cerca de 60 personas. Fuimos casa por casa sacando a cada persona y las llevamos a un albergue de Potrerillos donde la municipalidad de Luján los proveyó de colchones y otros elementos", aseguró el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, al diario Los Andes.

Defensa Civil pidió a la población que permanezca en sus hogares o circule con mucha precaución hasta que se reduzca la intensidad del viento. En su comunicado señaló: "Solicitamos a la población prudencia y permitir el trabajo de las autoridades que desde anoche están trabajando para impedir que el fuego se propague y haga más daño a la flora y fauna local como así también en las propiedades privadas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS