Sociedad El pronóstico en la zona

Alerta por ráfagas de hasta 60 km/h: Baja la temperatura en la vuelta a clases

La vuelta a clases no tendrá el "veranito" que se disfrutó durante el fin de semana, anticipa el Servicio Meteorológico. "El pasaje de un frente frio provocará, un cambio de vientos al sector sur con velocidades de hasta 60 km/h",
Aunque pareciera una mañana de primavera, debido a que la temperatura asciende a los 23 grados este domingo, los pronosticadores afirman que el leve "veranito" que se vivió este fin de semana del Día del Amigo, llegará muy pronto a su fin con un descenso de temperatura, supo Elonce. El Servicio Meteorológico anticipa que habrá que abrigarse para retomar las clases en la provincia, ya que se darán marcas térmicas más acordes a la época del año que se transita.
Alerta por ráfagas
Tras varios días con temperaturas primaverales, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el ingreso del viento sur, cambiará la configuración del tiempo y bajarán los registros térmicos, supo Elonce.
Al respecto, esta mañana, el organismo lanzó una alerta por vientos intensos con ráfagas para nueve provincias. De esta forma, el área de cobertura del aviso de alerta, abarca a Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Descenso de temperatura
Según el aviso de alerta, "el pasaje de un frente frio a través del área de cobertura, provocará durante el día de hoy, un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas", indica el SMN.
Asimismo, "la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes 22. El norte de Neuquén pasa a integrar el alerta en vigencia de vientos intensos en cordillera", concluye el informe del SMN.
Pronóstico
En referencia al pronóstico para la vuelta a clases en la provincia y los días siguientes, el SMN anticipa que en la capital entrerriana, habrá tormentas aisladas durante la madrugada del lunes y se esperan lluvias aisladas y lloviznas durante el resto del día lunes. Además, se pronostica una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de apenas 13 grados, casi la mitad de lo que se registra este domingo, confirma Elonce.
Para el martes, se espera un día nublado con temperatura un escalón más abajo que el lunes. Se anticipa que el martes tendrá una mínima de tan solo 5 grados y una máxima de 12ºC.
El descenso de temperatura se agudizará hacia la mitad de la semana con una mínima de 4 grados para el miércoles y una máxima de 12. El cielo estará parcialmente nublado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS