Sociedad Ocurrió en General Ramírez

Mató a "machetazos" a un Pitbull que ingresó a la casa y atacó a su perro

Mató a un pitbull tras una pelea entre perros. El animal había ingresado a su domicilio. Tras ser denunciado, quien hirió al can entregó el machete y se puso a disposición de la Fiscalía. Ocurrió en General Ramírez.
En la Comisaría de General Ramírez, un joven de 18 años domiciliado en la calle San Lorenzo, denunció que un vecino con un machete agredió a su perro de raza pitbull y la grave herida provocó la muerte del animal.
Desde la dependencia policial indicaron que, de acuerdo a las manifestaciones vertidas, el pitbull se escapó de la vivienda e ingresó a otro domicilio donde arremetió contra el perro de dicha casa, por lo que su dueño, trató de terminar con la pelea y utilizó un machete que le produjo un corte al animal que irrumpió por segunda vez en dicha casa.
La denuncia efectuada se realiza por maltrato animal en el marco de la Ley Nº 14.346, por lo que se dio intervención al veterinario y se notificó al vecino quien entregó el machete en cuestión y se puso a disposición de la Fiscalía para efectuar la declaración pertinente, indicaron desde la fuerza a El Observador.

"Desde la dependencia policial se notifica a los dueños que los animales no deben estar sueltos en la vía publica más aún cuando se trata de animales agresivos y deben estar bien alimentados para evitar sucesos indeseados. No obstante, algunos no toman conciencia de la tenencia responsable de mascotas y que también se cuenta con la asistencia de planes de vacunación y castración gratuita por parte del municipio y de la Asociación de Amigos de los perros que asisten a los canes abandonados en la calle", se indicó.

Imagen sensible: así quedó el perro tras el ataque
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS