Sociedad Invitan a disfrutar de más actividades

Eclipse parcial de Luna: gran cantidad de gente disfrutó del evento astronómico

Muchos se acercaron al Observatorio de Oro Verde a disfrutar del eclipse de luna, se indicó a Elonce TV. El fenómeno astronómico pudo contemplarse con claridad. El ocultamiento del satélite no fue total.
Fotos Gentileza Jeremías Duré.
Foto: Fotos Gentileza Jeremías Duré.
A partir de las 18.45, los argentinos pudieron comenzar a ver el eclipse en todo el país. El eclipse fue parcial, por lo que la Luna no quedó totalmente a oscuras. El próximo fenómeno de este tipo será recién en 2021.

La Luna entró en la penumbra a las 17.02, tuvo su máximo esplendor a las 18.31 y finalizó a las 20. La etapa penumbral concluye en Argentina a las 21.17.

El eclipse es parcial, por lo que la Luna no quedó totalmente a oscuras. Alrededor del 60% de la superficie visible de la Luna quedó cubierta por la sombra.

Mariano Peter y Walter Elías, desde el Observatorio de Oro Verde, destacaron a Elonce TV que "una gran cantidad de gente se acercó (hasta esa localidad" a disfrutar del evento astronómico.
La luna está eclipsada, pero "también están eclipsados Saturno y Júpiter. Están alineados con la Luna; están en su mejor posición para poder apreciarlos en este momento. De hecho, Saturno está en estos días en su mayor aproximación de la Tierra. Júpiter lo fue el mes pasado. Los dos planetas más lindos, más grandes, más vistosos, los que presentan más lunas y anillos se están viendo muy bien, además de la Luna", resaltó Peter.

"Es un orgullo poder compartir esto con la gente, desde temprano hemos tenido más de 50 personas en el predio. Hay que tener en cuenta que este no es un eclipse de los más raros, pero sí es especial porque este día conmemoramos los 50 años del despegue del cohete Saturno V hacia la Luna, llevando estos grandes exploradores, embajadores de la Tierra que fueron Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins. Ellos fueron los primeros en llegar hasta la Luna, Armstrong y Aldrin los primeros en pisarla. Es extraordinario que coincida justo este eclipse maravilloso, 15 días después del eclipse solar. Además, que coincida con este evento que da comienzo esta semana lunar que hemos organizado para que la gente disfrute", aseveró.
La "observación" desde Oro Verde "da comienzo a esta semana lunar que hemos organizado para que la gente disfrute de la astronomía en nuestro Observatorio", manifestó Elías. En este sentido, dijo que debido a que el sábado es el 50º aniversario de la llegada del hombre a la Luna, habrá "otras actividades: el jueves en la Vieja Usina estaremos con el Planetario Móvil. Habrá una actividad conmemorativa relacionada con este hecho histórico", dijo.

El propio sábado 20 de julio en el observatorio de Oro Verde, desde las 19, "además de la actividad habitual que realizamos, haremos una charla sobre este hecho y cuestiones que tienen que ver con la luna", aseveró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS