Sociedad Seguridad del espacio aéreo

Cumbre del Mercosur: La II Brigada Aérea de Paraná fue afectada al operativo

"Con el objetivo de brindar una cobertura aérea que contribuya a la protección de los funcionarios y mandatarios participantes de la misma", los medios de la II Brigada Aérea de Paraná fueron afectados al operativo de seguridad.
En virtud de la 54° Cumbre del Mercosur que se realiza en la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Defensa a través del Comando Operacional comunicó que "pone en marcha una cobertura especial del Comando Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto, para ejercer la defensa del espacio aéreo soberano y garantizar el uso seguro del mismo".

La disposición implica el despliegue de los medios de la II Brigada Aérea de Paraná "con el objetivo de brindar una cobertura aérea que contribuya a la protección de los funcionarios y mandatarios participantes de la misma".

Según se informó a través de un comunicado, "a similitud de otros eventos, el protocolo prevé aplicar mayores controles sobre las aeronaves que operen en la zona de interés y restricciones mínimas necesarias que procuran no afectar al tránsito aéreo habitual y que han sido comunicadas oportunamente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) como organismo competente".

Se advirtió además que en el área de desarrollo de la Cumbre no está permitido el uso de drones ni el sobrevuelo de aeronaves de ningún tipo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS