Sociedad Elonce TV transmitirá en vivo

Festejos patronales en Nogoyá: Así celebran con honores a la Virgen del Carmen

Un video que muestra el momento en el que los devotos cantan el Feliz Cumpleaños a la Virgen. Elonce TV acompañará los festejos patronales previstos para la tarde.
La comunidad de Nogoyá celebra este martes a su patrona, "Nuestra Señora del Carmen". Es que la ciudad fue fundada un 16 de Julio de 1782 por el Padre Fernando Andrés Quiroga y Taboada alrededor de la capilla e imagen de Nuestra Señora del Carmen. "Puso así bajo esta advocación un pequeño ranchito que había levantado él junto a otras personas, en este lugar", contó a Elonce TV el párroco Jorge Bonin, sacerdote de la Basílica Nuestra Señora del Carmen.

En Nogoyá se considera a la Virgen del Carmen "como la primer ciudadana de la localidad", destacó el sacerdote. En el marco de los festejos cívicos-religiosos, a la medianoche se realizó la concentración de los fieles en la Basílica Santuario para saludar a la Santa Patrona, por los 237 años de su Advocación, donde la canción del feliz cumpleaños, fue interpretada por la Banda Municipal de Música.

También hubo toque de sirenas, repique de campanas y se compartió la torta de cumpleaños.
En tanto, a las 6 se efectuó la Misa heroica de la aurora para hombres y jóvenes, a las 8 la Misa de Comunión general, a las 9 la celebración con los niños y a las 10.20 se izará la Bandera Nacional en la Plaza Libertad, a cargo del Intendente Rafael Cavagna.

Posteriormente se hará la Santa Misa, presidida por el Arzobispo Mons. Juan Alberto Puíggari y la participación del Coro Polifónico Municipal y a las 14.30 se iniciarán los festejos cívicos-religiosos centrales con la concentración del pueblo y visitantes, frente a la Basílica.

Luego se compartirá la tradicional e histórica procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad, el desfile de agrupaciones, la Misa en el interior de la Basílica, para finalizar la jornada con el arrío del emblema argentino, registrará en vivo Elonce TV. Elonce TV acompañó también la Peregrinación que los devotos a la Virgen del Carmen iniciaron el sábado desde la ermita de Nuestra Sra. del Rosario de Paraná, ubicada en el kilómetro 436 de la Ruta 12.

Se trató de la XXI peregrinación a pie desde Paraná a Nogoyá que se realizó bajo el lema "Madre del Carmen danos un corazón discípulo y misionario".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS