Sociedad Los testimonios de los fieles

La historia del nacimiento de Nogoyá y la advocación a la Virgen del Carmen

En 1782, el sacerdote Fernando Andrés Quiroga y Taboada, decidió la construcción de una capilla en honor a la Virgen del Carmen. Este hecho se toma como fundacional de la ciudad de Nogoyá. El sacerdote de la Basílica lo contó a Elonce TV
Nogoyá comparte diferentes actividades en el marco de los festejos cívicos-religiosos, para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad y por la patronal en honor a "Nuestra Señora del Carmen". "Estamos celebrando estos 237 años en honor a nuestra madre, La Virgen del Carmen. Este es el pilar en dónde se funda la localidad. De esta manera uno agradece la historia que nos bendice y que nos da esta seguridad de que estamos caminando bendecidos por el Señor, con esa presencia de la Virgen", destacó a Elonce TV, Jorge Bonin, sacerdote de la Basílica Nuestra Señora del Carmen.
Nogoyá fue fundada un 16 de Julio de 1782 por el Padre Fernando Andrés Quiroga y Taboada alrededor de la capilla e imagen de Nuestra Señora del Carmen. "Puso así bajo esta advocación un pequeño ranchito que había levantado él junto a otras personas, en este lugar", contó el párroco.
Se considera a la Virgen del Carmen "como la primer ciudadana de la localidad", destacó el sacerdote.
La historia de Nogoyá y la advocación de la Virgen, detallada por el sacerdote, en un video de Elonce TV. Además, testimonios de fieles que con alegría, llegaron a la localidad para celebrar junto a los ciudadanos de esa ciudad, la patronal de la Virgen del Carmen.
Video: La historia del nacimiento de Nogoyá y la advocación a la Virgen del Carmen
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS