Sociedad En honor a la Virgen del Carmen

Devotos transitan el último tramo de la peregrinación a Nogoyá

Devotos a la Virgen del Carmen transitan el último tramo de la peregrinación hacia Nogoyá. La llegada está prevista para esta tarde, supo Elonce TV. Expectativas por los festejos patronales de este martes.
Bajo el lema "Madre del Carmen danos un corazón discípulo y misionario", devotos a la Virgen transitan este lunes el último tramo de la peregrinación hacia la localidad de Nogoyá.

"Hoy es el último día y vamos tratando de desarrollarla de la mejor manera posible. Salimos a las 8.30 desde Hernández, y estamos a punto de entrar de Betbeder", comunicó a Elonce TV uno de los organizadores, Nicolás Acevedo.

De acuerdo a lo que explicó, para el mediodía está previsto el descanso y almuerzo en la Parroquia de Betbeder, además de la visita de monseñor Puiggari.
Se trata de la XXI peregrinación a pie desde Paraná a Nogoyá. Son 110 kilómetros los recorridos durante tres jornadas, se trata de una peregrinación sin cánticos ni rezos en voz alta.

"En las primeras ediciones éramos unos 15 peregrinos y hoy ya se ha multiplicado en gran número la familia de peregrinos", comentó Acevedo.

La columna de peregrinos partió el sábado a las 8 desde la ermita de Nuestra Sra. del Rosario de Paraná, ubicada en el kilómetro 436 de la Ruta 12. Llegó a Crespo por la tarde, donde se celebró la misa y el descanso en los hogares de las familias voluntarias. Y este domingo a las 5 partieron hacia la localidad de Hernández, a donde llegaron alrededor de las 18.30hs.
Así se vivió la fiesta patronal en Nogoyá en la edición anterior.-

"Llegamos a Nogoyá este lunes a las 16.30 a la parroquia San Ramón, donde a los que hacen la peregrinación por primera vez se les entrega el escapulario peregrino, y a las 18 partimos a la Basílica para la celebración de la misa y coronación de la Virgen del Carmen", anunció Acevedo.

Respecto de la salud de los peregrinos, el joven comentó que hubo algunos "con ampollas y cansados" pero, afortunadamente, no hubo que trasladar a nadie de urgencia por el caminar tantos kilómetros. "La Virgen del Carmen, en Nogoyá, es la fundadora y este martes se celebra el aniversario cívico-religioso. Es el cumpleaños de la ciudad junto con el de la Virgen, y es impresionante la cantidad de devotos que se acercan por su devoción a la Virgen del Carmen. La imagen sale una vez al año a la calle, cada 16 de julio, con su corona de oro y junto a sus hijos", destacó Acevedo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS