Sociedad Choque múltiple en la autopista

"La gente atrapada gritaba": Fotos del choque de camiones en Santa Fe

La autopista Rosario-Santa Fe fue escenario de nuevos siniestros viales e involucró a cinco vehículos. Afirman que fue producto de la niebla y fundamentalmente, el humo. Al menos tres personas resultaron heridas. Fotos.
Este lunes por la madrugada se registró otro choque, esta vez en cadena, en la autopista Rosario-Santa Fe. Una mujer que viajaba rumbo a la capital provincial, presenció el momento exacto del choque y señaló que a esa hora el humo era muy "intenso" y dificultaba la visibilidad. Además, se quejó de la falta de respuesta rápida por parte de los organismos competentes. Natalia presenció el choque múltiple en el momento justo: a las 4.23 se escuchó una colisión detrás de otra. "Fueron dos o tres", agregó. Cinco camiones y una camioneta se estrellaron entre sí, en medio del humo lo cubría todo.
"El más grave o virulento fue el de dos camiones, en el que uno de los camiones perdió íntegramente la trompa y tanto el conductor como el acompañante quedaron atrapados, gritando y nadie podía hacer nada, porque en el 911 no atendía el teléfono, la Agencia de Seguridad Vial no estaba presente. Y nosotros a la vera, si poder hacer absolutamente nada", describió a Rosario3.
A las 5 de la mañana, desde Capitán Bermúdez tomaron conocimiento de lo ocurrido y despacharon un grupo de Bomberos Voluntarios. Y hacia las 8 los dos hombres atrapados lograron ser liberados y fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
"Recibimos una llamada alertándonos del choque un hombre que pasaba por el lugar y vio lo que había pasado", contó el jefe de los bomberos de Capitán Bermúdez, Pedro Bou Janne, quien fue uno de los primeros en llegar al sitio donde se produjo el siniestro, y detallo: "Hubo que rescatar a los ocupantes de la cabina de unos de los camiones".
"Dos hombres que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y que, afortunadamente, pudimos sacar golpeados, pero en buenas condiciones", relató Bou Janne, y agregó: "Cuando llegamos había un fuerte olor a quemado, que seguramente provenía de un pequeño basural que hay cerca de la ruta y debe haber quedado encendido".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS