Sociedad Renovada muestra de fe

Devotos a la Virgen del Carmen continúan la Peregrinación a Pie Paraná-Nogoyá

A las 5 de la mañana de este domingo, la columna de peregrinos partió desde Crespo, supo Elonce. Los devotos caminan bajo la neblina y una temperatura de 5.5ºC.
A las 5 de la mañana de este domingo comenzó el segundo día de la XI Peregrinación a Pie Paraná - Nogoyá. Bajo el lema "Madre del Carmen danos un corazón discípulo y misionario", los devotos salieron desde Crespo, con destino a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Hernández, donde pasarán la noche.
La columna de peregrinos que caminaba en la madrugada, lo hacía bajo la neblina y una temperatura de 5.5ºC, según los datos que reporta el Servicio Meteorológico Nacional para la región.

Se espera que el buen tiempo acompañe a los caminantes, dado que para la jornada está prevista una máxima de 14ºC y no están pronosticadas lluvias.
"Hace 11 años comenzamos con un grupo de peregrinos a hacer esta experiencia que todos los años nos tiene como destinatarios a la Basílica del Carmen, para participar de un rito muy especial que tiene que ver con el cambio de la corona de la virgen", explicó a Elonce TV el sacerdote Jorge Fontana, iniciador de esta peregrinación.

La reanudación será el lunes por la mañana para llegar en horas de la tarde a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, y participar de la fiesta patronal de la ciudad.
Video: Renovada muestra de fe: Peregrinos caminan desde Paraná a Nogoyá
El cierre será en Nogoyá, cerca de las 18.30 del lunes, cuando lleguen hasta las puertas de la Basílica Nuestra Señora del Carmen. Son 110 kilómetros los recorridos durante tres jornadas, se trata de una peregrinación sin cánticos ni rezos en voz alta.

Este año se peregrinará con un doble objetivo: revitalizar el santuario de la Virgen del Carmen de Nogoyá como lugar de bendición, pidiendo que se renueve en los católicos el espíritu misionero y rezar por la Arquidiócesis de Paraná.
La muestra de fe nació de parte del sacerdote Jorge Fontana, quien realizó la primera peregrinación desde Paraná a Nogoyá, junto a un reducido número de acompañantes y delinearon el recorrido, las paradas, las estadías y todo lo que se debía tener en cuenta para ampliar la invitación a los fieles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS