Sociedad En honor a la Virgen del Carmen

Renovada muestra de fe: Peregrinos caminan desde Paraná a Nogoyá

Comenzó este sábado la XI° Peregrinación a Pie Paraná - Nogoyá. Cerca de 190 fieles partieron desde la ermita de Nuestra Sra. del Rosario de Paraná, ubicada en el kilómetro 436 de la Ruta 12, registró Elonce TV.
Bajo el lema "Madre del Carmen danos un corazón discípulo y misionario", comenzó este sábado la XI° Peregrinación a Pie Paraná - Nogoyá. Son 191 los fieles que partieron desde la ermita de Nuestra Sra. del Rosario de Paraná, ubicada en el kilómetro 436 de la Ruta 12.

"Hace 11 años comenzamos con un grupo de peregrinos a hacer esta experiencia que todos los años nos tiene como destinatarios a la Basílica del Carmen, para participar de un rito muy especial que tiene que ver con el cambio de la corona de la virgen", explicó a Elonce TV el sacerdote Jorge Fontana, iniciador de esta peregrinación.
"Peregrinamos con muchas intenciones, porque en cada tramo, tenemos un momento de oración después del descanso, donde tenemos unas largas listas de intenciones que pusieron en distintos lugares", contó a Elonce TV el sacerdote Horacio Correa de la parroquia San José de Feliciano, quien participaba de la peregrinación junto a 11 peregrinos de esa localidad del norte entrerriano.
La columna de cristianos continuaba este sábado su camino hasta Crespo, donde se celebrará la Santa Misa, y estaba previsto que los peregrinos pernoctarán en la ciudad, alojándose en hogares de familias voluntarias.

En la segunda jornada continuarán la marcha hasta llegar al anochecer a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Hernández, donde pasarán la noche.

La reanudación será para llegar en horas de la tarde a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, y participar de la fiesta patronal de la ciudad.
Video: Renovada muestra de fe: Peregrinos caminan desde Paraná a Nogoyá
El cierre será en Nogoyá, cerca de las 18.30 del lunes, cuando lleguen hasta las puertas de la Basílica Nuestra Señora del Carmen. Son 110 kilómetros los recorridos durante tres jornadas, se trata de una peregrinación sin cánticos ni rezos en voz alta.

Este año se peregrinará con un doble objetivo: revitalizar el santuario de la Virgen del Carmen de Nogoyá como lugar de bendición, pidiendo que se renueve en los católicos el espíritu misionero y rezar por la Arquidiócesis de Paraná.

La muestra de fe nació de parte del sacerdote Jorge Fontana, quien realizó la primera peregrinación desde Paraná a Nogoyá, junto a un reducido número de acompañantes y delinearon el recorrido, las paradas, las estadías y todo lo que se debía tener en cuenta para ampliar la invitación a los fieles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS