Sociedad Ocurrió en La Plata

Murió el taxista golpeado en discusión de tránsito: El agresor quedó libre

Jorge Alberto Gómez tenía 52 años y había sufrido una feroz golpiza tras una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de Ensenada. El agresor había sido liberado antes del fatal desenlace pero se complica su situación.
Video: Un taxista lucha por su vida tras brutal golpiza en discusión de tránsito
El taxista de 52 años que fue golpeado por el conductor de una camioneta tras una discusión de tránsito en la ciudad bonaerense de Ensenada murió cuando se encontraba internado en el hospital de Cañuelas, poco después de que su agresor fuera liberado por la justicia penal de La Plata.
Jorge Alberto Gómez, quien permanecía internado desde el miércoles por la noche tras la golpiza, falleció en la tarde de este viernes.
El taxista fue atacado el miércoles a la noche, cuando circulaba por las calles 126 y 50 de Ensenada, tras lo cual fue internado en el hospital de Cañuelas, donde los médicos le diagnosticaron ayer su muerte cerebral por lo cual la familia accedió a la donación de órganos al INCUCAI.
De acuerdo con los investigadores, Gómez mantuvo una discusión de tránsito con Esteban González, conductor de una camioneta Amarok, quien descendió del rodado y le aplicó golpes en la cabeza y el cuerpo.
Según las imágenes que registraron las cámaras de seguridad de la comuna, González aplicó varias patadas al cuerpo del taxista, quien finalmente quedó tendido en el suelo, donde continuó aplicándole al menos otras ocho trompadas en la cabeza. El juez de garantías de La Plata, Juan Pablo Massi, hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Juan Menucci y lo procesó por el delito de "homicidio en grado de tentativa", carátula que ahora será de homicidio.
Massi rechazó, además, el pedido de eximición de prisión presentada por la defensa del atacante aunque ordenó que González recupere la libertad hasta tanto la Cámara de Apelaciones se expida sobre esa solicitud.
¿Por qué el agresor sigue libre?
Si bien la Justicia platense ordenó la detención de Esteban González Zablocki, acusado de golpear brutalmente a Jorge Gómez, el taxista de Ensenada que falleció esta tarde, la misma todavía no se hizo efectiva.
¿Por qué? Todavía se debe resolver el pedido de eximición de prisión presentado por la defensa.
De todos modos, González Zablocki, de 27 años, no quedará detenido hasta que se resuelva el pedido de eximición presentado por la defensa, la cual ahora está a cargo de los letrados Juan Gabriel Mendi y José Luis Villada.

El juez explicó, luego de conocerse la noticia del fallecimiento, los argumentos técnicos de la imputación de homicidio simple agravado. Sin embargo desde la fiscalía sostienen que se trató de un "homicidio calificado por alevosía".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS