Sociedad Medida de fuerza en las provincias

Paro de colectivos se adelantaría a esta tarde en Paraná: Cómo se implementará

Así lo pudo confirmar Elonce tras conocerse detalles de la manera en que los choferes implementarán la medida de fuerza en Paraná. Los trabajadores esperan que las empresas abonen la suma del medio aguinaldo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este viernes, que afectará a las líneas urbanas de las provincias del interior del país y Gran Buenos Aires. La medida de fuerza se funda en reclamo de mejoras salariales.
Es que el sindicato reclama un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.
Reclamo salarial
En ese marco, Elonce TV consultó a los representantes entrerrianos del gremio, sobre cómo se implementará la medida de fuerza en la provincia, a partir de la hora cero de este viernes.
"El viernes se llevará a cabo un paro de 24 horas por la negativa de los empresarios para llegar a un acuerdo con un incremento salarial que está pidiendo nuestro gremio", confirmó el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, que dialogó con Elonce TV.
Se adelantaría para hoy a las 18
El gremialista sostuvo que la solución del conflicto "dependerá de la respuesta de los empresarios" y ratificó que "el viernes habrá un paro de actividades con movilización".
Según pudo conocer Elonce, los colectivos se reunirán a partir de la hora cero de este viernes, en la zona de la Circunvalación de Paraná, donde comenzarán con la movilización en horas de la mañana del viernes.
Asimismo, Elonce pudo conocer que, en caso de no tener depositada la suma del aguinaldo, el paro comenzaría a las 18 de este jueves, con la concentración de unidades de transporte en la Circunvalación de Paraná, a partir de la tarde de hoy, confirmaron a este medio. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS