Sociedad Concepción del Uruguay

Un caballo cayó al interior de un pozo negro y murió

"Nos critican a los carreros pero este caballo era un regalo de mi padre y estaba bien cuidado", lamentó el dueño del equino. El cuerpo del animal fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.
Un caballo cayó al interior de un pozo negro y murió; ocurrió este viernes en el ex barrio Tavella, en Concepción del Uruguay.

Fue Jorge Escobar, un vecino del Barrio San Isidro, que viven en calle Las Glicinas casi Tavella, frente a los terrenos donde hasta hace pocos meses hubo un asentamiento de ranchos, quien contó que el equino tenía 19 años y había sido un regalo de su padre.

Escobar llevó su "amigo", como él le decía, y lo ató en los terrenos donde estuvieron los asentamientos, sin percatarse que tapado por los pastizales que serían la comida del animal, había un profundo pozo de casi dos metros, que fuera hecho por los habitantes del precario barrio para usar de pozo negro.

Al parecer, el caballo cayó de ancas en el mismo y quedó atrapado en esa trampa que sería mortal, ya que así estuvo toda la madrugada y murió de frío y agotamiento.
En horas de la mañana de este sábado, personal de Bomberos Voluntarios, de la firma El Indio y de Río Uruguay, acudieron al lugar tras ser alertados y con la ayuda de una pala mecánica, limpiaron la zona para el acceso de una pluma hidráulica y así retirar el equino del profundo pozo.
El dolor del dueño del caballo
"Nos critican a los carreros pero este caballo era un regalo de mi padre y estaba bien cuidado. Quién me lo va a devolver ahora. Hace hoy justo un año que el padre de este caballo murió de viejo. Esto me deja muy mal", dijo entre lágrimas Jorge Escobar a 03442, demostrando su sensibilidad y apego para con su mascota, la cual señaló enterraría en el fondo de su propiedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS