Sociedad En Santiago del Estero

Este sábado entregarán los Martín Fierro Federal: tres nominados por Elonce TV

Tres programas que se emiten por Elonce TV fueron nominados para los Martín Fierro Federal. La entrega se hará este sábado. Los "mejores valores de 2018" por distintos rubros recibieron los "testimonios de honor"
Este sábado se hará la entrega de los Martín Fierro Federal, galardón que otorga la Asociación de Periodistas de la Radio y Televisión Argentina (Aptra) en una ceremonia que tiene lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

APTRA nominó a la jornada solidaria "Once por todos" que hace 15 años, ayuda a los hospitales entrerrianos; además de El Ventilador y Campo en Acción.


El conductor del programa periodístico El Ventilador, que se emite por Elonce TV, Lalo Foncea, puso de relieve que estas distinciones "son de todos. De verdad lo sentimos así". Y exaltó la relevancia de la participación de los televidentes en El Ventilador.

"Decidimos darle un espacio a la lectura de los mensajes, lo cual no es tan común en los programas de política o con debates calientes. Nosotros cortamos para darles el lugar a los televidentes, lo que dispara nuevos análisis y discusiones. Por eso esto es de toda la ciudadanía paranaense", manifestó.

"Estamos muy contentos con esta distinción de estar nominados para los Martín Fierro. Fue una gran sorpresa. Integrar la nómina ya es un gran reconocimiento", manifestó.

Y enseguida insistió con la importancia de que "el vecino se sienta representado y que vayan al programa. Son las voces protagonistas que dan cuenta de lo que viven día a día".

Este sábado, el conductor del programa, Lalo Foncea, junto a la productora Andrea Fercher, recibieron el testimonio de honor, al estar incluido El Ventilador entre los cuatro mejores valores de 2018, en el rubro "periodístico".
Reconocimiento a la Jornada Solidaria
"Se suceden mil imágenes de estos quince años del Once por Todos. Las primeras cuando todo era expectativa y de las siguientes, cuando el vecino se apropió del sentido de ayudar", afirmó Claudia Luero sobre la nominación a los premios Martín Fierro Federal, del programa especial de once horas en vivo para ayudar a hospitales e instituciones de la provincia.

"Se trata de un premio a los vecinos y al tesón de un canal de televisión del interior del país que hace las cosas con mucho esfuerzo, pero con la solidaridad como norte", afirmó la comunicadora.

"Elonce TV nació y sigue siendo un medio al servicio de la gente y que transmite las voces de los vecinos. Por eso, la nominación a un premio tan importante, no hace más que redoblar el compromiso del canal hacia nuestra gente", sostuvo Claudia Luero, una de las caras visibles de la Jornada Solidaria más importante de la provincia.

La nominación es "también, premiar el esfuerzo de todos los que hacen las once horas de transmisión del Once por Todos, y solamente, se puede hacer si todos aportan lo suyo desde su lugar, a esas convicciones profundas que guían cada edición de la Jornada Solidaria", afirmó la periodista y conductora de El Debate y también, agregó: "todo lo demás lo ha aportado el vecino, la gente que cree en Canal Once y todos los que se suman con el único objetivo solidario de Ayudar", concluyó.

Claudia Luero, junto a Natalia Sánchez, recibieron este sábado la distinción al estar incluido "Once por Todos" entre los tres mejores valores de 2018 por el rubro "De Servicios".
Desde el campo
En tanto, "Campo en Acción", el programa agropecuario más conocido de la provincia, y que se emite por Elonce TV, también fue nominado por Aptra para competir por la estatuilla del Martín Fierro Federal. "Campo en Acción", se emite cada domingo a las 13, y competirá en la categoría Agropecuario, con otras tres producciones de San Luis, Chaco y Mendoza.

Cabe destacar que "Campo en Acción" tiene su versión radial que se emite por Radio Nacional Paraná (Radio Lt14) y también, fue nominado en el rubro Radio. En este caso, competirá con otros programas radiales de Córdoba y Mendoza.

El periodista agropecuario Daniel Aguilar recibió el testimonio de honor de Campo en Acción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS