Sociedad San Benito

Escuela Evita festejó el Día de la Independencia representando a cada provincia

La escuela de la localidad de San Benito, les propuso a los alumnos realizar un festejo diferente. Esta vez cada curso representó a una provincia: sus comidas y bailes típicos, historia y costumbre, supo Elonce TV.
La Escuela Nº 77 "Evita", de San Benito, realizó el tradicional acto para festejar el 9 de julio, Día de la Independencia.

Soledad Regner, asesora pedagógica de la escuela, indicó a Elonce TV que "juntamos a ambos turnos y, con el Área de Sociales, decidimos que cada curso represente a una provincia. Los chicos armaron stands. Tomaron las características, leyendas, comidas típicas de cada lugar. La finalidad es trabajar la independencia, que recorran de manera diferente nuestro país".
"Aprendieron un poquito más de cada sitio. Participaron de bailes como chamamé, chacarera, chamarrita. Estuvo muy lindo. Ellos se muestran con voluntad, les encanta hacer cosas diferentes", agregó.

Morena, una alumna, contó que "nos tocó la provincia de Corrientes. Dividimos en varias áreas. Lo más típico en esa provincia es el chipá, pero también hicimos empanadas, tortas fritas y arroz con leche".
Por su parte, Macarena, relató que "fuimos los ganadores. Contamos la historia del chamamé, los mitos y leyendas. Nos dividimos para que entre todos se pueda trabajar. Estuvimos todo el día decorando". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS