Sociedad Importantes jornadas en Paraná

"Las cooperativas y mutuales serán el timón para salir de la pobreza"

Lo dijo a Elonce TV la presidenta de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional. Fue en el marco de importantes jornadas sobre el tema que se realizan en Paraná.
Se desarrollan en Paraná XVII Jornadas Nacionales y XI del Mercosur de Cooperativismo y Mutualismo Educacional. Al respecto, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, refirió que estos términos "no son ajenos a la cultura argentina. El Estado tiene que fomentar la organización cooperativa y mutual", resaltó en declaraciones a Elonce TV.
Del evento participan más de 1.000 docentes, por lo que la funcionaria hizo hincapié en la importancia de que esto se haga en las escuelas, porque "implica que desde la niñez vayamos formando para organizarnos con inteligencia". Incluso, resaltó que hay lugares donde las cooperativas "han sostenido las economías regionales". Además "hay experiencias muy valiosas de cooperativas o mutuales escolares".

Por su parte, la presidenta de la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME), Silvia Recalde, manifestó que "estamos transitando distintos lugares de Argentina y de Latinoamérica. Son jornadas pedagógicas".
También resaltó la importancia de esto, porque "los chicos aprenden, ejercitan y practican, los valores y principios que nos identifican como movimiento cooperativo y mutual. Estamos formando una sociedad muy diferente. Aspiramos al bien común. Es el camino para salir adelante", expresó.

Enseguida remarcó que "necesitamos promover valores y principios en las personas para ser agentes de cambio y transformar la economía que tenemos en el país. Seguramente las cooperativas y mutuales serán el timón para salir de la pobreza". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS