Sociedad La rompe en las redes sociales

La historia de "Feminaipes", la baraja española feminista que hace furor

El feminismo avanza en todos los ámbitos. Se trata de un juego de cartas alternativa, de tinte feminista a la clásica baraja española con la que se juega al truco, chinchón, la casita robada y el chancho va, entre otros juegos.
El feminismo avanza y conquista campos en todos los ámbitos. Y los juegos de mesa no iban a quedar afuera. Una pareja argentina creó los "Feminaipes" que están siendo furor en las redes sociales.
Se trata de un juego de cartas alternativa, de tinte feminista a la clásica baraja española con la que se juega al truco, chinchon, la casita robada y el chancho va, entre otros juegos.
La idea surgió cuando la pareja jugaba a las cartas. "Le digo 'Mirá, en las cartas son todas figuras masculinas. Qué bueno que estaría hacer unas cartas feministas", contó Martina al sitio de A24.
"Feminaipes", un mazo de cartas con figuras femeninas que, según su slogan de marketing pretenden "retrucarle al patriarcado".
Para lograrlo, se juntaron con una joven ilustradora que cuenta con más de 7000 seguidores en Instagram.
"Me puse en contacto con una amiga que tenía una amiga que era ilustradora - Vicky Monté- yo ya la tenía vista de las redes sociales y me copaban mucho sus dibujos. Tuvimos una reunión con ella, le contamos cuál era nuestra idea y nos hizo las ilustraciones", contó Martina a A24.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS