Sociedad Selección Nacional Femenina de Fútbol

El HCD homenajeará a Yael Oviedo como Embajadora de Concordia

Se reconocerá a la futbolista por su trayectoria y la declararán como Embajadora Honorífica. Su paso destacado por las inferiores de la Selección Argentina, la terminan de consagrar como una de las deportistas más reconocidas de la ciudad.
Yael Oviedo se convirtió en la primera deportista de Concordia, entre hombres y mujeres, que logra debutar en un mundial de fútbol de máxima categoría. Esto, sumado a su larga trayectoria a través de equipos como Boca Juniors y su paso destacado por las inferiores de la Selección Argentina, la terminan de consagrar como una de las deportistas más reconocidas de nuestra ciudad.

La concejala Julia Sáenz, una de las autoras del proyecto, se reunió con la futbolista y conversaron sobre su trayectoria y lo que significa para ella Concordia, el lugar que siempre recuerda porque considera que aquí está su esencia e identidad. También, ambas mujeres destacaron lo valioso del compromiso de los referentes barriales cuando se preocupan por los niños, niñas y jóvenes de su barrio, y en acompañarlos para que desarrollen sus capacidades. Tal es el caso, destacaba Sáenz, del referente barrial Alberto Curimá "El Curi", que desde sus inicios acompaña a Yael, desde la zona noreste de nuestra ciudad, barrio Pampa Soler.

Del mismo modo, la deportista pudo conocer algunos de los proyectos que se están trabajando en el Concejo Deliberante como el de la "Paridad de premiación en las competencias deportivas", proyecto que busca igualar las condiciones en las que compiten las mujeres dentro del ámbito de nuestra ciudad, supo Diario Río Uruguay.

Yael se mostró muy agradecida por el cariño y el reconocimiento de los/as concordienses. Por esto, es intención de los/as concejales hacer extensiva a la comunidad la invitación a participar del homenaje que se realizará este jueves 27 de junio en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, a las 9.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS