Sociedad Son importadas

La ANMAT prohibió la comercialización de tres marcas de cerveza

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial ya que los productos están falsamente rotulados, carecen de registro de establecimiento importador y de producto y dicen que son "libre de gluten", sin autorización.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de tres cervezas importadas.

Según la Disposición 5076/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la medida afecta a los productos "Cerveza Especial, Daura Damm 1876, Lager Beer, gluten free, sin gluten, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por C.C. Damm por S.L. Roselló 515 en Barcelona, España", "Cerveza Especial, Estrella de Galicia, sin gluten, gluten free, con logo facultativo de sin gluten, elaborada en España por Hijos de la Rivera S.A.U. en Coruña, España" y "Cerveza Pilsener, Bavaria, Holland, gluten free, sin gluten, Elaborada en Bavaria".

La prohibición es porque las cervezas están falsamente rotuladas, carecen de registro de establecimiento importador y de producto, por consignar la leyenda "libre de gluten" y el símbolo reglamentario de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal.

Al tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, "no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República", reza la Disposición.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS