Sociedad El frío dice presente

Llegó el fuerte viento, bajó la temperatura y pronostican heladas

El aire frío más importante en lo que va de la temporada otoño-invierno comenzó a llegar esta madrugada a Entre Ríos, con fuertes ráfagas de viento del sector sur. La intensidad de las mismas disminuiría a la tarde.
El marcado descenso de la temperatura empezó a sentirse desde la madrugada en Entre Ríos, cuando comenzaron los fuertes vientos del sector sur, tal como estaba anunciado. Se trata del ingreso de aire frío más importante en lo que va de la temporada otoño-invierno.

Debido a este aire muy frío aparecerán nevadas en algunas áreas de las Altas Cumbres de Córdoba y sierras de San Luis, situación que estará acompañada por heladas.

En la primera parte de la jornada se observará nubosidad y algunas lluvias/ lloviznas sobre algunas áreas del centro del país, en combinación con aire muy frío.

La característica de este frontal frío, es de rápido barrido, por lo cual por detrás quedará el cielo mayormente despejado, lo que se traducirá en intenso enfriamiento para el miércoles, con mínimas por debajo de los 0 grados para algunas áreas del oeste de Córdoba y el sur de Buenos Aires, mientras la mayor parte del centro y norte del país se verán con mínimas también bajas, en el orden de los 2 y 3 grados, con heladas en las zonas rurales.

Heladas para la región central

Para el oeste y áreas próximas al centro de la provincia de Córdoba, norte de San Luis, Mendoza y áreas al norte de La Pampa, aparecerán las heladas más intensas durante la noche y la mañana del miércoles 26.

Para el Litoral y franja norte del país, también se espera noche muy fría, con valores mínimos que oscilarán entre los 3 y 4 grados, con riesgo de heladas en sectores.

La Patagonia y sector de Cuyo, con heladas más generalizadas, y valores por debajo de los 0 grados, publica Infoclima.

Esta tarde ya habría menos viento

El Servicio Meteorológico nacional informó que sigue vigente el alerta por vientos fuertes para la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS