Sociedad Alcanzarían los 70 km/h

Alertan por fuertes vientos para Entre Ríos y otras trece provincias

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la intensidad de los vientos tenderá a incrementarse, durante la madrugada y la mañana del martes. Además, señala que podrían alcanzar velocidades de hasta 70 km/h con ráfagas.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó este mediodía un alerta por vientos fuertes para trece provincias, entre las que está incluida Entre Ríos.
Según indicó el organismo pronosticador, la zona que abarca el aviso, está comprendida por las "provincias de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Norte de Río Negro, Este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata", explica el SMN.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, "debido al pasaje de un frente frío por el área de cobertura, se espera que a partir de la tarde de hoy, en el centro y este de Neuquén, norte de Río Negro, centro y oeste de La Pampa, centro y este de Mendoza y sur de San Luis, los vientos roten al sector sur y se intensifiquen, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas", indica el informe. Al respecto, el organismo sostuvo que los vientos "se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada y la mañana del martes 25", advirtió el SMN y agregó que "la intensidad de los vientos, tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del día martes".
El frío avanza desde el sur
Rigen alertas por vientos fuertes y nevadas en diversas provincias. El frente frío avanza desde el sur. En la ciudad fueguina de Río Grande, la nieve tapaba los parabrisas, dejando un manto blanco producto de la primera nevada del año. Vea las imágenes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS